Con Llamadas Wi-Fi, puede realizar y recibir llamadas de voz y mensajes de texto a través de una conexión Wi-Fi. Es fácil de configurar (en iPhone y Android), pero hay casos en los que las llamadas WiFi no funcionan.
Destacamos algunos factores que afectan la funcionalidad y nueve pasos de solución de problemas que puede probar cuando las llamadas Wi-Fi no funcionan en dispositivos Android.
1. Confirme el soporte del proveedor de servicios inalámbricos para llamadas Wi-Fi
Las llamadas Wi-Fi no funcionarán si su proveedor de servicios inalámbricos no es compatible con la función. Por lo tanto, incluso si tiene el último teléfono inteligente insignia con la última versión de Android, no podrá realizar llamadas a través de Wi-Fi si su proveedor no ofrece el servicio en su país o región.
Comuníquese con su proveedor de servicios inalámbricos o visite su sitio web para confirmar la disponibilidad del servicio de llamadas Wi-Fi en su área.
2. Activa las llamadas Wi-Fi
Si su proveedor de servicios inalámbricos admite llamadas Wi-Fi pero aún no puede realizar llamadas a través de Wi-Fi, verifique si las llamadas Wi-Fi están habilitadas en su dispositivo. Tenga en cuenta que los pasos para habilitar las llamadas Wi-Fi pueden variar según la marca y la versión de Android instalada en su dispositivo.
En algunos dispositivos, puede activar las llamadas WiFi yendo a Configuración > Llamadas y tocando la opción de llamadas WiFi. También puede activar las llamadas Wi-Fi desde la aplicación Teléfono.
Abra la aplicación Teléfono, toque el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha, seleccione Configuración, luego Llamadas Wi-Fi.
Si no puede encontrar una opción de llamadas Wi-Fi en el menú de configuración de la aplicación Teléfono, vaya a Configuración > Red e Internet > Red móvil > Avanzado y seleccione Llamadas Wi-Fi.
¿Aún no puedes encontrar Llamadas WiFi en tu dispositivo? Realice una búsqueda rápida en la aplicación Configuración. Abra Configuración y escriba Llamadas WiFi en la barra de búsqueda. Si la búsqueda no arroja resultados, significa que su dispositivo u operador no admite llamadas Wi-Fi.
3. Retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM
¿No puede encontrar la opción para activar las llamadas WiFi en su dispositivo? Al expulsar y volver a insertar la tarjeta SIM, la función y otros ajustes de configuración importantes se pueden enviar al dispositivo.
Le recomendamos que apague el teléfono antes de expulsar la tarjeta SIM. Vuelva a insertar la tarjeta SIM, encienda el dispositivo y guarde o acepte cualquier actualización que su operador de red envíe al dispositivo.
4. Activa el modo avión
El servicio celular a veces interrumpe la función de llamadas Wi-Fi. Por lo tanto, es posible que deba desactivar temporalmente la red celular de su dispositivo para realizar llamadas Wi-Fi.
Abra el centro de notificaciones de su dispositivo y toque el icono del avión para activar el modo avión. Alternativamente, vaya a Configuración> Red e Internet> Avanzado y habilite el Modo avión (o Modo avión).
Conecte su teléfono a una conexión Wi-Fi y vea si puede hacer llamadas a través de Wi-Fi.
5. Actualice su enrutador o conexión WiFi
Se requiere una conexión de red Wi-Fi con acceso a Internet para realizar llamadas a través de Wi-Fi. Es posible que las llamadas Wi-Fi no funcionen si la conexión Wi-Fi es lenta o se desconecta de forma intermitente.
Si las llamadas Wi-Fi están activadas pero no puedes hacer ni recibir llamadas o mensajes de texto, probablemente haya un problema con tu conexión Wi-Fi. Conecte otros dispositivos a la red y compruebe si tienen acceso a Internet. También debe intentar conectar el teléfono a una red Wi-Fi diferente.
Si las llamadas Wi-Fi de su dispositivo funcionan en otras redes, su enrutador es definitivamente el problema. Reinicie el enrutador, vuelva a conectarse a la red Wi-Fi y asegúrese de que su dispositivo no esté demasiado lejos del enrutador. Retire cualquier objeto o dispositivo que pueda estar causando interferencias en la red. Mejor aún, use un extensor de Wi-Fi para aumentar la potencia de la red .
Una cosa más: comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para ver si hay un tiempo de inactividad del servicio en su área. En caso de interrupción, espere a que el ISP solucione el problema y restablezca el acceso a Internet. Actualice el firmware del enrutador o restablezca la configuración de fábrica si el problema persiste.
6. Actualizar o degradar Android
Para usar llamadas WiFi en Android, necesita al menos Android 6.0 instalado en su dispositivo. Para obtener la mejor experiencia, asegúrese de tener instalada la última versión de Android en su dispositivo.
Vaya a Configuración > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema, toque Buscar actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles.
Si las llamadas WiFi dejan de funcionar correctamente después de instalar una actualización de software, es probable que un error en la actualización haya impedido que funcione. Si este es el caso, cambie su sistema operativo Android a la versión estable y actualice su dispositivo nuevamente cuando Google solucione el problema.
7. Forzar la detención de los servicios del transportista
Carrier Services es una aplicación de sistema que promueve el intercambio de información y la comunicación entre su dispositivo y el operador móvil. Si tiene problemas para llamar a Wi-Fi, obligar al operador a detener los servicios puede resolver el problema.
- Abra la aplicación Configuración de su teléfono, escriba servicios de transporte en el cuadro de búsqueda y seleccione Servicios de transporte.
- Toque Forzar detención y seleccione Aceptar en el mensaje de confirmación.
Intente usar llamadas WiFi y vea si la terminación forzada de los servicios del operador resolvió el problema. Borre los datos de la aplicación y los archivos de caché si el problema persiste.
- Seleccione Almacenamiento y caché y toque Borrar caché.
- Luego toque el ícono Espacio vacío y seleccione Aceptar para continuar.
8. Reiniciar el teléfono
Un simple reinicio del dispositivo puede solucionar problemas relacionados con la red y otros bloqueos del sistema en Android. Asegúrese de cerrar manualmente todas las aplicaciones en ejecución antes de reiniciar su dispositivo para no perder datos no guardados.
Mantenga presionado el botón de encendido o el botón de bloqueo del dispositivo y seleccione Reiniciar en el menú Encendido.
9. Restablece la configuración de tu red
Haga esto solo como último recurso si todos los pasos de solución de problemas no logran restaurar las llamadas Wi-Fi en su dispositivo. Restablecer la red borrará todas las conexiones Wi-Fi guardadas previamente en el dispositivo. Otros componentes de la red (Bluetooth, VPN, datos móviles, etc.) también se restablecen a la configuración de fábrica.
Sin embargo, el lado positivo es que restablecer la configuración de red del dispositivo podría solucionar los problemas de llamadas Wi-Fi.
- Vaya a Configuración, toque Sistema, expanda la sección Avanzado y seleccione Restablecer opciones.
- Seleccione Restablecer Wi-Fi, celular y Bluetooth y elija Restablecer confi