Windows Media Player es una aplicación de Microsoft que puede reproducir una variedad de archivos de audio y video directamente desde el sistema operativo Windows.
Dado que ha sido parte de Windows durante mucho tiempo, algunas personas aún eligen usar otras aplicaciones para reproducir sus archivos multimedia. Aprenda a desinstalar Windows Media Player de Windows 7.
¿Por qué desinstalar Windows Media Player?
Aunque Windows Media Player es una opción popular para reproducir archivos multimedia en Windows, sus características han sido criticadas por encima de los reproductores multimedia de la competencia. En particular, el reproductor ha sido criticado por no funcionar bien con códecs de terceros.
Cualesquiera que sean sus razones, no hay necesidad de mantener Windows Media Player instalado en su PC si nunca lo usa y no tiene intención de usarlo. Tenga en cuenta, sin embargo, que la desinstalación de Windows Player afecta a todos los usuarios de una PC; Una vez que se desinstala el reproductor, ningún usuario de PC puede usarlo.
Antes de realizar un cambio de este tipo en toda la PC en su computadora, verifique con otros usuarios si les preocupa que el Reproductor de Windows Media no esté disponible en su PC. Puedes ahorrarte algunos dolores de cabeza al hacer un cambio que afecte a otros usuarios.
Desinstalar el Reproductor de Windows Media de Windows 7
Antes de poder desinstalar Windows Media Player de Windows 7, debe iniciar sesión en su PC con una cuenta que tenga privilegios de administrador. Después de iniciar sesión, haga clic en Inicio > Panel de control > Programas > Programas y características.
Se abre la ventana Desinstalar o cambiar función. Haga clic en el enlace Activar o desactivar las características de Windows en el extremo izquierdo de la ventana.
Ahora debería ver la ventana Activar o desactivar las características de Windows. En esta ventana puede instalar, desinstalar, activar y desactivar muchas aplicaciones y funciones de Windows 7.
En la ventana Funciones de medios, localice una carpeta y haga clic en el icono más junto a ella. Las funciones multimedia instaladas en su PC se enumeran aquí.
Busque una entrada llamada Reproductor de Windows Media y desmarque la casilla junto a ella. Haga clic en Aceptar y siga las indicaciones para desinstalar el reproductor. Es posible que deba elevar el permiso de UAC para realizar esta acción.
Dependiendo de cómo haya estado usando Media Player, Windows puede hacerle una serie de preguntas sobre cómo desinstalar la aplicación. Windows Media Player pronto dejará de estar disponible en su PC.
Si decide volver a utilizar Windows Media Player, inicie sesión en Windows 7 con una cuenta que tenga privilegios administrativos. Vaya a la ventana Activar o desactivar las funciones de Windows y marque la casilla junto al Reproductor de Windows Media en la carpeta Funciones multimedia. Siga las instrucciones en pantalla y podrá volver a utilizar la aplicación.
Hay muchas razones por las que es posible que desee desinstalar Windows Media Player de Windows 7. Sea cual sea el motivo, Microsoft te ha hecho la vida más fácil. Si cambia de opinión, puede reactivar y usar la aplicación nuevamente en cualquier momento.