Microsoft anunció oficialmente el final de la vida útil de Windows 7 a partir del 14 de enero de 2020. Esto significa que ya no ofrece soporte para Windows 7. Si continúa usando Windows 7 en el futuro, expone su computadora al riesgo de vulnerabilidades y amenazas. Seguridad.
Este artículo cubre algunas de sus opciones alternativas al final del ciclo de vida de Windows 7.
Actualizar a Windows 10
Aunque muchos usuarios todavía usan Windows 7, en algún momento necesitarán actualizarse a un sistema operativo (SO) más seguro.
El proceso de actualización es relativamente fácil ya que Microsoft creó ambas versiones. Muchos programas y aplicaciones diseñados para versiones anteriores de Windows seguirán ejecutándose y actualizándose automáticamente.
Sin embargo, es posible que algunas aplicaciones más antiguas deban actualizarse o que no funcionen en absoluto.
Windows recomienda actualizar a Windows 10 como se esperaba. Sin embargo, la actualización gratuita finalizó el 26 de julio de 2019. Los usuarios ahora deben comprar una versión completa del software o comprar un nuevo dispositivo con Windows 10 preinstalado.
Su computadora debe cumplir con los siguientes requisitos para ejecutar Windows 10:
- La última versión de Windows 7 SPI o Windows 8.1 Update (descubre qué versión de bit estás usando).
- Procesador de 1 GHz o más rápido.
- 1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits).
- 16 GB de espacio en disco para sistemas operativos de 32 bits o 20 GB para sistemas operativos de 64 bits.
- Tarjeta gráfica DirectX 9 o más reciente con controlador WDDM 1.0.
- Una resolución de pantalla de 800 x 600 o superior.
Cómo actualizar a Windows 10
Primero, debe comprar una licencia de Windows 10 a través de Microsoft o un distribuidor autorizado.
Si compras a través de Microsoft puedes usar la opción USB o descargar el sistema operativo usando un archivo ISO .
La opción USB es una buena opción si su conexión a Internet no es lo suficientemente estable para manejar una descarga de 4 GB. Microsoft te enviará una memoria USB con Windows 10 a casa.
Actualice a Windows 10 con la herramienta de creación de medios
Utilice este procedimiento si no necesita una memoria USB. Después de comprar la licencia de Windows 10, siga los pasos a continuación para instalarlo y activarlo.
Descargue el archivo ISO para su arquitectura (32 bits o 64 bits) e idioma. Extraiga el archivo ISO a su sistema de archivos local, a una unidad extraíble o grábelo en un DVD.
Para extraer los archivos de instalación ISO a un dispositivo de almacenamiento USB extraíble, puede usar una aplicación de descompresión como 7zip . Extraiga el contenido del archivo a una carpeta en la unidad local del sistema operativo Windows existente.
Tenga en cuenta que es mejor iniciar el proceso desde Windows 7 si desea tener la opción de conservar todos sus archivos y aplicaciones.
Si está realizando una instalación limpia de Windows 10 desde una unidad USB o DVD, no verá esta opción y sus archivos y aplicaciones se perderán.
Inicie la actualización ejecutando setup.exe.
Windows lo guiará a través del proceso de instalación. El primer consejo es descargar controladores, actualizaciones y otras funciones opcionales. Debe aceptar estas opciones para garantizar una actualización exitosa.
- Seleccione su edición de Windows.
- Lea y acepte los términos de la licencia.
- La configuración de instalación predeterminada de Windows es mantener aplicaciones y archivos.
- Haga clic en Instalar en PC.
La instalación tarda unos minutos. Encontrará sus aplicaciones y carpetas en los mismos lugares en Windows 10 que en Windows 7.
Cambiar a Linux
Si bien Microsoft no está de acuerdo, actualizar a Windows 10 no es la única opción. Cambiar a un sistema operativo Linux es una alternativa viable.
Muchos usuarios de Linux lo consideran una de las mejores alternativas a Windows 7. Algunas de las razones por las que podría querer hacer el cambio son:
- Menos propenso a malware y virus que Windows.
- Linux es gratis.
- Soporte y mantenimiento rápidos, seguros y compatibles.
- Más control sobre su sistema si lo desea.
- Viene con una amplia gama de software preinstalado y acceso a más a través de un administrador de paquetes dedicado o una herramienta de instalación de software.
- Las actualizaciones de Linux hacen que su sistema sea más rápido, liberan espacio en disco y rara vez requieren un reinicio.
Cómo reemplazar Windows 7 con Linux
Antes de hacer nada, haga una copia de seguridad de todos sus datos. Luego seleccione qué distribución de Linux desea usar. Algunas de las distribuciones de Linux más populares para 2020 son:
- ubuntu
- menta de linux
- sistema operativo elemental
- ¡Estallido! _TÚ
- así que zorin
- MXLinux
Muchas distribuciones permiten a los usuarios usar una opción en vivo iniciada por USB para ver cómo funciona. Si te gusta, puedes instalarlo en tu sistema o en VirtualBox. Usaremos Ubuntu para este artículo.
Para probar Ubuntu antes de instalarlo en su sistema, primero vaya a la página de descargas de Ubuntu y haga clic en Probar Ubuntu.
Si le gusta cómo funciona Ubuntu y está listo para instalarlo, haga clic en Instalar Ubuntu y siga el asistente de instalación. El proceso es simple.
Decide reemplazar Windows 7 con Linux, pero recuerda que todas tus aplicaciones y archivos serán eliminados. Como se mencionó anteriormente, haga una copia de seguridad de su sistema antes de hacer nada.
Deja atrás Windows y cámbiate a Mac
El final de la vida útil de