¿Ves un icono de volumen con una X roja en la barra de tareas de Windows 10? Si pasa eso, también debería ver el mensaje de error “No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado”.
Esto generalmente sucede cuando su computadora no reconoce un dispositivo de audio debido a controladores de audio dañados, obsoletos o incompatibles. Para empeorar las cosas, no escuchará ningún sonido hasta que solucione el problema.
Si reiniciar su computadora no funciona, los siguientes consejos de solución de problemas deberían ayudarlo a solucionar el problema de que no hay ningún dispositivo de salida de audio instalado en Windows 10.
Ejecute el solucionador de problemas de audio
Windows 10 tiene un solucionador de problemas de audio incorporado que puede detectar y corregir automáticamente problemas relacionados con el audio en su computadora. Es mejor ejecutarlo antes de ocuparse del resto de las correcciones.
1. Abra el menú Inicio y seleccione Configuración.
2. Seleccione Actualización y seguridad.
3. Vaya a la pestaña lateral Solución de problemas.
4. Seleccione Soluciones de solución de problemas adicionales.
5. Seleccione Reproducción de audio. Luego seleccione el botón Ejecutar el solucionador de problemas.
Siga las instrucciones en pantalla para solucionar problemas de dispositivos de audio en su computadora. Si el solucionador de problemas le pide que seleccione entre varios dispositivos de audio, ejecútelo repetidamente para cada uno.
Desconecte y vuelva a conectar el dispositivo de salida de audio externo
¿Tiene un dispositivo de salida de audio externo (como un auricular) conectado físicamente a su computadora? Intenta eliminarlo. Luego reinicie su computadora y vuelva a enchufarla. Si eso no ayudó, continúe con el resto de las correcciones.
Desinstalar y reinstalar el dispositivo de audio
Desinstalar y reinstalar el dispositivo/tarjeta de sonido en su computadora es una solución poderosa que puede ayudarlo a corregir el error de dispositivo de salida de sonido instalado. El subprograma Administrador de dispositivos en Windows 10 debería ayudarlo con eso.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
2. Expanda la sección Controladores de sonido, video y juegos.
3. Haga clic derecho en el dispositivo de audio en su computadora y seleccione Desinstalar dispositivo.
4. Marque la casilla junto a Eliminar software de controlador para este dispositivo (si está disponible) y seleccione Aceptar para desinstalar el dispositivo.
5. Expanda la sección Entradas y salidas de audio y repita los pasos 3 y 4.
6. Reinicie su computadora. Esto debería hacer que la computadora reinstale el dispositivo de audio.
7. Abra el Administrador de dispositivos nuevamente. Debería ver el dispositivo de audio recién instalado en las secciones Controladores de audio, video y juegos y Entrada y salida de audio. De lo contrario, haga clic con el botón derecho en un área vacía y seleccione Buscar cambios de hardware.
Si reinstalar el dispositivo de audio resolvió el problema, debería ver un ícono de volumen completamente funcional en la bandeja del sistema.
Actualice sus controladores de audio
Intente actualizar los controladores de audio en su computadora. Vaya al sitio web del fabricante del dispositivo, proporcione la marca y el modelo correctos de su tarjeta de sonido y descargue los controladores más recientes. Luego instálelos usted mismo o pídale a Windows 10 que lo haga por usted a través del Administrador de dispositivos. Si prefiere el segundo método, siga los pasos a continuación.
1. Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
2. Expanda la sección Controladores de sonido, video y juegos.
3. Haga clic con el botón derecho en el controlador de audio y seleccione Actualizar controlador.
4. Seleccione Buscar controladores en mi computadora.
5. Use Examinar para ubicar la carpeta que contiene los controladores descargados.
6. Seleccione Siguiente y siga las instrucciones restantes para instalar los nuevos controladores de audio.
Alternativamente, puede usar una utilidad de actualización de controladores para descargar e instalar automáticamente los controladores de audio correctos para su computadora.
Actualizar Windows 10
A veces, la actualización de Windows 10 puede dañar los controladores del dispositivo de audio en su computadora. La mejor manera de resolver este problema es instalar actualizaciones incrementales posteriores.
Por ejemplo, en 2018 en computadoras con conjuntos de chips de audio basados en Intel, apareció el error “No hay dispositivos de salida de audio instalados” debido a que Windows Update eliminó un controlador defectuoso. Microsoft lo arregló rápidamente con otra pequeña actualización.
1. Abra el menú Inicio y seleccione Configuración.
2. Seleccione Actualización y seguridad.
3. Seleccione Buscar actualizaciones.
4. Elija Descargar e instalar para actualizar Windows 10.
5. Seleccione Ver actualizaciones opcionales (si están visibles en la misma pantalla). Luego marque las casillas junto a las actualizaciones para su dispositivo de audio y seleccione Descargar e instalar.
Instale el dispositivo de audio como hardware heredado
Si el controlador de su dispositivo de audio no aparece en el Administrador de dispositivos, puede intentar configurarlo como un dispositivo heredado. También puede hacer esto si aún recibe el error “No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado” a pesar de las correcciones anteriores.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
2. Seleccione cualquier elemento en el Administrador de dispositivos. Luego abra el menú de acción y seleccione Agregar hardware heredado.
3. En la pantalla Bienvenido al Asistente para agregar hardware, seleccione Siguiente.
4. Seleccione la opción Instalar el hardware manualmente de una lista (avanzado) y seleccione Siguiente.
5. Seleccione Controladores de sonido, video y juegos como Tipo de hardware y haga clic en Siguiente.