¿A veces tiene problemas para leer texto o comprender imágenes en la pantalla de su computadora portátil? Aprender a usar herramientas de aumento puede facilitarle la vida. Las lupas le permiten acercar y alejar la pantalla de su computadora.
Estas herramientas son útiles si la pantalla de su computadora es muy pequeña, o si tiene un defecto ocular o una condición que dificulta la lectura de textos pequeños. Curiosamente, tanto Windows como macOS tienen lupas integradas que superan a muchos software de ampliación de pantalla de terceros. Le mostraremos cómo habilitar y usar estas herramientas de Zoom en su PC o Mac.
Acercar y alejar en Mac
El motor “Zoom” de macOS incluye una variedad de funciones accesibles que permiten a los usuarios ampliar elementos en la pantalla de varias maneras. Le mostraremos cómo aplicar los conceptos básicos.
Aumente el tamaño de los objetos usando atajos de teclado
Los atajos de teclado ahorran tiempo y vidas. Dominar estos accesos directos para acercar y alejar elementos, objetos y páginas web aumentará su productividad por una milla. Para usar métodos abreviados de teclado para acercar y alejar los elementos de la pantalla, primero debe habilitar la lupa integrada de macOS.
Vaya a Preferencias del sistema, seleccione Accesibilidad, haga clic en Zoom en la barra lateral y marque la casilla Usar métodos abreviados de teclado para hacer zoom.
Luego vaya a la pantalla que desea ampliar y presione Opción+Comando+Signo igual para acercar.
Mantenga presionadas las teclas de acceso directo para aumentar la ampliación de la pantalla en un nivel más. Tenga en cuenta que puede usar la herramienta de zoom de macOS para ampliar la pantalla de una Mac hasta 40 veces su tamaño normal.
Para alejar, presione Opción+Comando+signo menos para alejar un nivel.
Hay un último método abreviado de teclado que puede usar para activar y desactivar el zoom de su Mac: si la pantalla de su Mac tiene su tamaño normal, presione Opción+Comando+8 para volver al último tamaño/nivel de zoom. Vuelva a pulsar las teclas de acceso directo para salir del modo de zoom y devolver la pantalla a su tamaño normal.
Zoom con gestos del trackpad
También puede acercar elementos en la pantalla tocando dos veces el panel táctil de la Mac con tres dedos . Esta es una forma aún más rápida de acercar y alejar texto e imágenes en macOS. Esta opción no está habilitada de forma predeterminada, por lo que debe habilitarla manualmente en el menú Accesibilidad mejorada.
Vaya a Preferencias del sistema > Accesibilidad > Zoom > Avanzado, vaya a la pestaña Control S, seleccione Usar el gesto del trackpad para hacer zoom y haga clic en Aceptar para guardar el cambio.
Luego, toque dos veces el trackpad con tres dedos y deslícese hacia arriba cuando aparezca el ícono de la lupa en la pantalla.
Esto agrandará la pantalla de tu Mac. Para alejar, toque dos veces el panel táctil con tres dedos y deslícese hacia abajo con los tres dedos hasta que la lupa de la pantalla alcance el tamaño deseado.
Zoom con gestos de deslizamiento
Esta opción de zoom le permite ampliar la pantalla de su Mac usando una tecla modificadora (Ctrl, Comando u Opción) y el trackpad o el mouse.
Vaya a Preferencias del sistema > Accesibilidad > Zoom > seleccione Usar el gesto de deslizar con las teclas modificadoras para hacer zoom y seleccione su tecla modificadora preferida del botón desplegable debajo de la casilla de verificación.
Si elige Control como tecla modificadora, mueva el cursor sobre el área que desea ampliar, mantenga presionada la tecla Control y deslice hacia arriba el trackpad con dos dedos.
macOS amplía la pantalla según el estilo de zoom seleccionado: pantalla completa, pantalla dividida o imagen en imagen.
El estilo de zoom de pantalla completa amplía toda la pantalla, mientras que el zoom de pantalla dividida muestra el elemento ampliado en la parte superior de la pantalla de su Mac. El zoom de imagen en imagen muestra el área ampliada de la pantalla. Pantalla en una lupa rectangular. Puede usar el cursor o el icono del cursor para mover la lupa a diferentes áreas de la pantalla.
Acercar y alejar en Windows
La herramienta de lupa integrada de Windows (llamada “Lupa”) también está deshabilitada de manera predeterminada. Le mostraremos cómo habilitar y usar la herramienta de acercamiento y alejamiento en su PC con Windows.
Al presionar la tecla del logotipo de Windows + el símbolo más en cualquier lugar de la PC, se activa la Lupa de Windows. Si desea seguir al enrutador por más tiempo, vaya a Configuración > Facilidad de acceso > Lupa y active Habilitar lupa.
Windows lanza inmediatamente la barra de herramientas de la lupa en la pantalla. Puede hacer zoom en la pantalla usando la barra de herramientas y otros métodos que se enumeran a continuación.
Método 1: Al hacer clic en el ícono más y menos en la barra de herramientas, aumentará y disminuirá el tamaño de la pantalla en incrementos del 100%.
Método 2: Presione la tecla de Windows + ícono más para acercar o la tecla de Windows + ícono menos para alejar.
Método 3: en el menú Configuración de la lupa (tecla de Windows + Ctrl + M), haga clic en el ícono de más o menos debajo del encabezado “Cambiar nivel de zoom” para acercar o alejar la imagen respectivamente.
Método 4: si está utilizando un mouse externo con una rueda de desplazamiento, mantenga presionadas las teclas Ctrl + Alt y gire la rueda de desplazamiento hacia arriba para acercar la pantalla. Para alejar, mantenga presionada la combinación de teclas Ctrl y gire la rueda hacia abajo.
Si no está satisfecho con los niveles de zoom predeterminados (100%), toque el botón desplegable Cambiar niveles de zoom en el menú Configuración de la lupa y seleccione otras opciones de nivel de ampliación.
Opciones de visualización de la lupa de Windows
Windows también tiene tres vistas de zoom: pantalla completa, acoplada y objetiva.
La vista acoplada proyecta el elemento ampliado en la parte superior de la pantalla de su PC. En la vista Lente, los elementos que está ampliando se muestran en una lupa rectangular. Es similar al modo de zoom “Picture-in-Picture” en dispositivos macOS.
Seleccione Vista de pantalla completa si desea que el elemento ampliado ocupe toda la pantalla.
Sugerencia rápida: presione la tecla del logotipo de Windows + Esc para desactivar o salir de la herramienta Lupa en Windows.
No fuerces más la vista
Estas herramientas de ampliación de pantalla son algunas de las características de accesibilidad que mejoran el uso de la computadora, especialmente para personas con baja visión, baja visión o cualquier forma de baja visión.