A nadie le gusta un sitio web que carga más lento de lo que debería. En el mundo digital actual, incluso un retraso de un segundo en la respuesta de la página da como resultado menos clics, menor satisfacción del usuario, tasas de conversión más bajas y pérdida de ingresos.
Además, la velocidad del sitio web ahora es parte de los factores de clasificación en el algoritmo de clasificación de Google , lo que significa que la velocidad de su sitio web afecta la optimización del motor de búsqueda (SEO). El efecto de bola de nieve de este impacto es la pérdida de visitantes impacientes y una reducción en las clasificaciones de los motores de búsqueda.
¿Por qué su sitio de WordPress es lento?
WordPress ofrece una gran plataforma para configurar y administrar su sitio web. Sin las medidas de seguridad adecuadas, podría terminar con un sitio web lento.
Estas son algunas de las principales razones por las que su sitio de WordPress se carga o es lento.
- Sin red de distribución de contenido
- Código desordenado en su sitio web
- Hosting malo, lento o mal configurado
- Las imágenes no están comprimidas ni optimizadas para la web.
- Complementos lentos, mal codificados u obsoletos
- Versión de PHP antigua u obsoleta
- Su sitio web no ofrece páginas en caché, lo que sobrecarga el servidor
- No usan HTTPS, ni usan el protocolo HTTP2
- Scripts externos como cargadores de caracteres o anuncios
Cómo acelerar un sitio de WordPress
Los sitios web de hoy no se tratan solo de contenido, sino también de velocidad y eficiencia. Cubrimos las cosas más comunes que pueden solucionar rápidamente el problema.
1. Analiza la velocidad de carga de tu web
Según Google , la mejor práctica es limitar el tiempo de carga del sitio web a tres segundos o menos. Si su sitio no se carga en menos de 3 segundos, es más probable que los usuarios se vayan de inmediato, así que presione 3 segundos o más rápido.
Para averiguar qué tan rápido carga su sitio web, ejecute un diagnóstico de velocidad del sitio web utilizando herramientas como Google PageSpeed Insights , Pingdom , WP Engine Speed Tool o GTMetrix .
Estas herramientas no solo lo ayudan a controlar la velocidad de su sitio, sino que también ofrecen consejos de velocidad sobre cómo mejorar el rendimiento de su sitio. Si realiza cambios o instala un complemento, también puede ver cómo esos cambios afectan los tiempos de carga del sitio.
2. Deshágase de temas y complementos no utilizados
Los complementos y temas de WordPress no utilizados pueden ralentizar el rendimiento de su sitio, pero también introducen vulnerabilidades de seguridad.
Para eliminar complementos no utilizados, primero debe desactivar los complementos y luego ir a la lista de complementos inactivos para eliminar los que no necesita.
Si hay temas no deseados en su sitio de WordPress, vaya a Apariencia > Temas para eliminarlos. Si puede, podría valer la pena pagar un cheque y obtener ayuda para limpiar su sitio.
3. Retire cualquier medio no utilizado
Con el tiempo, las imágenes, los videos y otros archivos multimedia pueden acumularse en su galería o biblioteca multimedia que ya no usa.
Para eliminar manualmente los archivos de medios y liberar espacio en el disco, vaya a Agregar medios > Biblioteca de medios > Desconectado de su panel de control de WordPress y elimine los archivos de medios no deseados. Alternativamente, puede instalar un complemento como Media Cleaner para limpiar su biblioteca de medios y eliminar el complemento cuando haya terminado.
4. Limpia regularmente tu base de datos
Con el tiempo, la base de datos acumula desorden que puede ralentizar su sitio de WordPress. La limpieza regular asegura que el tamaño de la base de datos sea razonable y esto ayudará a que su sitio web se cargue más rápido.
Algunas de las protuberancias innecesarias, como revisiones de publicaciones, comentarios de spam o consultas de MySQL, pueden ocupar mucho espacio.
Puede limpiar la base de datos manualmente o instalar un complemento. Si no sabe cómo hacerlo manualmente a través de phpMyAdmin, use un complemento como Advanced Database Cleaner o WP-Sweep para limpiar su base de datos.
5. Usa un tema brillante
Hay miles de temas de WordPress para elegir, gratuitos o premium si desea que su sitio web se vea genial. Sin embargo, usar un tema básico con los elementos necesarios asegurará que tu sitio web funcione bien y se cargue rápidamente.
Los temas de WordPress varían en diseño, pero es mejor adoptar un enfoque minimalista que optar por un tema rico en funciones. Esto se debe a que los temas ricos en funciones implican una gran cantidad de código que debe cargarse cada vez que un usuario visita su sitio.
Un tema básico de WordPress que se centra en la velocidad y la simplicidad es Subrayados .
6. Cambiar de alojamiento compartido a gestionado
El alojamiento de su sitio web puede afectar significativamente la velocidad de su sitio web.
Para un sitio de WordPress más rápido, es posible que desee optar por un alojamiento administrado, lo que significa que obtiene un servidor dedicado solo para usted. El alojamiento administrado es costoso, especialmente si su sitio web no recibe mucho tráfico. Sin embargo, el hospe